Nueva medida del Ejecutivo de Bush para paliar la crisis financiera que azota Wall Street. Un plan de carácter voluntario al que pueden adscribirse las entidades que realmente se encuentren en apuros
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

Nueva medida del Ejecutivo de Bush para paliar la crisis financiera que azota Wall Street. Un plan de carácter voluntario al que pueden adscribirse las entidades que realmente se encuentren en apuros
Fecha límite, 14 de noviembre
El Tesoro de EEUU confirmó ayer que destinará hasta 250.000 millones de dólares a la adquisición de acciones preferentes en las instituciones financieras para fortalecer la capitalización sector bancario privado de EEUU y favorecer el flujo de financiación hacia las empresas y consumidores de EEUU.
Bajo los términos del programa aprobado por la Administración Bush, que tendrá carácter voluntario, el Tesoro comprará hasta 250.000 millones de dólares en acciones senior preferentes de aquellos bancos y entidades de crédito que decidan participar en el programa hasta el próximo 14 de noviembre.
El Departamento del Tesoro informó de que la cantidad máxima suscribible a disposición de las entidades que participen en el programa será de 25.000 millones de dólares.
Asimismo, los títulos que serán adquiridos por el Tesoro proporcionarán el derecho a un dividendo anual del 5% durante los cinco primeros años y del 9% a partir de esa fecha. Además, estas acciones senior preferentes no otorgarán derechos de voto.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A