El ministro de Finanzas, George Alogoskoufis, criticado incluso desde su propio partido por una serie de políticas erróneas, fue destituido. Por otro lado, la ministra de Exteriores, Dora Bakoyanni, permanecerá en su cargo
Tras los disturbios del pasado mes de diciembre
El primer ministro griego, Costas Karamanlis, destituyó hoy a su ministro de Finanzas en el marco de la remodelación de su gabinete para intentar mejorar la popularidad de su Gobierno, golpeado por disturbios, escándalos y problemas económicos.
El ministro de Finanzas, George Alogoskoufis, criticado incluso desde su propio partido por una serie de políticas erróneas, fue destituido. Por otro lado, la ministra de Exteriores, Dora Bakoyanni, permanecerá en su cargo, según anunció el portavoz del Gobierno a los reporteros.
Una serie de escándalos y el descontento con sus medidas económicas han erosionado el apoyo al partido gobernante Nueva Democracia y muestran a la oposición socialista por primera vez en años por delante en los sondeos de opinión, ante unas hipotéticas elecciones.
“Karamanlis quiere demostrar que él está escuchando a la opinión pública y la mejor manera es focalizarlo sobre el ministro de Finanzas”, dijo Theodoros Livanos, jefe de la agencia de Sondeos de opinión. “Quiere dejar claro que es un cambio sustancial y no remodelación de cara a la galería“. Alogoskoufis, de 53 años, será reemplazado por uno de sus ayudantes, Yannis Papathanassiou, de 55 años.
“El primer ministro se lo comunicó directamente a todos los miembros entrantes y salientes del gabinete”, según informó el portavoz del Gobierno, Evangelos Antonaros. “La toma de posesión del cargo tendrá lugar mañana”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR