El piloto francés Pascal Terry, de 49 años, es encontrado muerto en pleno transcurso del Rally Dakar 2009 de Argentina y Chile, según informan según fuentes de la organización.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Viernes, 13 de marzo 2026

El piloto francés Pascal Terry, de 49 años, es encontrado muerto en pleno transcurso del Rally Dakar 2009 de Argentina y Chile, según informan según fuentes de la organización.
Fallece el motorista francés Pascal Terry
Al parecer, el corredor galo estaba siendo buscado por la organización de la prueba desde el pasado domingo día 2 de enero, tras la disputa de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn.
Según los organizadores, “el piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos trescientos metros de su moto”. “Se quitó el casco y se protegió en la sombra, junto con agua y alimentos que fueron encontrados cerca de él”, explica el comunicado que hizo público la organización de la prueba.
La policía y la justicia en la provincia de Las Pampas ha iniciado las investigaciones judiciales para determinar las causas de la muerte y llevarán a cabo la autopsia al cuerpo de Terry para saber cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento.
Ésta era la primera vez que el piloto francés participaba en tan legendaria prueba y, por desgracia, le ha llevado a convertirse en el protagonista del primer accidente mortal de la XXX edición del Dakar.
Dos pilotos más en coma
A dos pilotos británicos que participan en el Rally Dakar en coches se les ha inducido un coma en el hospital de Santa Rosa, después de haber sufrido un accidente el pasado sábado.
Paul Green y su copiloto Matthew Harrison sufrían problemas pulmonares y con esta medida los médicos pretenden acelerar su recuperación. Según la organización, los sanitarios tienen intención de hacerles salir del coma hoy mismo.
Ambos permanecen en estado grave, conectados a un respirador artificial en una clínica de Santa Rosa (Argentina). Green y Harrison volcaron el pasado sábado a la altura de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, poco antes de finalizar el tramo cronometrado de la primera etapa.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A