Los líderes de la organización de caridad musulmana más grande de Estados Unidos, la Holy Land Foundation, son declarados culpables de apoyar el terrorismo, por financiar al grupo terrorista palestino Hamas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Lunes, 16 de febrero 2026

Los líderes de la organización de caridad musulmana más grande de Estados Unidos, la Holy Land Foundation, son declarados culpables de apoyar el terrorismo, por financiar al grupo terrorista palestino Hamas.
Le ha entregado 12 millones de dólares
El dictamen contra la Holy Land Foundation y sus cinco dirigentes, emitido por un tribunal en Texas, asegura que la organización ha entregado más de 12 millones de dólares a Hamas.
Si bien los implicados no están acusados de financiar atentados terroristas, el veredicto señala que han contribuido a sostener de manera indirecta a un grupo que se encuentra en la lista negra de EE.UU.
Es el mayor caso contra el financiamiento de grupos acusados de terrorismo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Hamas fue catalogado por Estados Unidos como organización terrorista en 1995. Desde entonces, cualquier contribución a ese grupo es considerada ilegal.
La Fiscalía argumenta que Hamas controlaba a la ONG que le facilitó esa cantidad de millones entre 1995 y 2001. Señala, además, que la ONG subsidia a huérfanos y familias que vivían en Cisjordania y Gaza, cuyos familiares habían muerto o estaban en prisión a raíz de los atentados perpetrados por Hamas en Israel.
En 2001, el gobierno clausuró la fundación y confiscó sus activos durante un operativo llevado a cabo tras los atentados en Nueva York y en Washington.
El primer juicio que se entabló contra la fundación culminó el año pasado sin llegar a un acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados o la responsabilidad de la ONG.
La Holy Land Foundation informa que apelará el veredicto.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A