América, Política

Guatemala: Colom aventajaría en 4,3 puntos a Pérez Molina

A menos de una semana de las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Guatemala, según un sondeo publicado por el diario “El Periódico”.

Según una encuesta

El estudio, realizado por la firma costarricense "Borge & Asociados" a solicitud del diario, fue realizado a nivel nacional con una muestra de 1.008 guatemaltecos aptos para votar entre el 20 y el 25 de octubre, y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según los resultados de esa encuesta, Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ganaría la Presidencia de Guatemala en las votaciones del próximo domingo con el 39,4 por ciento de los votos.

Mientras que Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), se quedará rezagado con el 35,1 por ciento.

Los resultados de la encuesta, muestran una importante recuperación de Colom con relación a un estudio similar publicado en septiembre pasado, el cual le daba el triunfo a Pérez Molina con una ventaja de 2,3 puntos.

El nivel de "indecisos" reflejado en la encuesta se situó en el 13,4 por ciento, 4,3 puntos menos que en el estudio de septiembre cuando se estimó en 17,7 por ciento.

Jorge Vargas, consultor de la firma que realizó el estudio, explicó a "El Periódico" que el resultado de la encuesta "técnicamente es un empate", debido a que el margen de error es similar a la ventaja que Colom mantiene sobre Pérez Molina.

"El resultado de la elección es para cualquiera", precisó Vargas.

Unos 5,9 millones de guatemaltecos han sido convocados para elegir el próximo domingo, en votaciones de segunda vuelta, a su próximo presidente, quien gobernará este país centroamericano por un período de cuatro años a partir del próximo 14 de enero

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú