Política

La CNE pide al Gobierno español que suba la tarifa de la luz más de un 10 por ciento

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía ha aprobado proponer al Gobierno una subida de las tarifas de la luz del 11,3 por ciento en el consejo que ha celebrado esta mañana. En estos momentos la inflación supera el 4 por ciento y la restricción del crédito ha hecho que sólo se concedan una de cada seis hipotecas.

Solbes reconoce que subirá aun más los precios
Según la Comisión, los precios deben ajustarse hasta que, como mínimo, los costes y los ingresos por la electricidad se compensen. Esto requeriría 10.000 millones de euros más por parte de los clientes.

El incremento se aleja del 20% del que se llegó a hablar el pasado viernes, porque el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado esta semana que no lo veía “razonable”.

Solbes admitió que este aumento en la tarifa eléctrica provocará “problemas con la inflación”, pero resaltó que si se mantiene el precio de la energía por debajo del coste “lo que estamos es resolviendo un problema hoy y creando un problema para el futuro”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú