La participación, tradicionalmente floja en Serbia, podría rondar el 45%, según las previsiones, lo que favorecería a Nikolic, de electorado ultranacionalista.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

La participación, tradicionalmente floja en Serbia, podría rondar el 45%, según las previsiones, lo que favorecería a Nikolic, de electorado ultranacionalista.
Elecciones claves para la región
Los serbios empezaron a votar en unas elecciones presidenciales cruciales para el futuro del país, marcadas por la previsible proclamación de independencia de la provincia de Kosovo.
Los colegios electorales abrieron a las 07H00 locales (06H00 GMT) y cerrarán a las 20H00 (19H00 GMT) para estos comicios en los que unos 6,7 millones de electores están llamados a escoger a un presidente entre nueve candidatos.
Los dos principales aspirantes, el presidente saliente Boris Tadic, un reformador proeuropeo, y el ultranacionalista euroescéptico Tomislav Nikolic, se encuentran muy igualados en los sondeos. Ambos podrían enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 3 de febrero, repitiendo así el escenario de las elecciones presidenciales de 2004.
La participación, tradicionalmente floja en Serbia, podría rondar el 45%, según las previsiones, lo que favorecería a Nikolic, cuyo electorado ultranacionalista está considerado más disciplinado que el de Tadic.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A