Política

Oliver Stone es una persona “non grata” en Argentina

El director de cine estadounidense Oliver Stone viaja durante estos días por los países de América Latina entrevistando a nueve Presidentes para su próxima película. A su paso por Argentina ha dicho que Evita es una mezcla de “prostituta y santa”, lo que le ha valido la ira de colectivos sociales y políticos.

Llama prostituta a Evita Perón
“Conozco bien la figura de Eva, es una figura crucial. La veo como una combinación entre prostituta y santa”, sentenca el guionista de la exitosa película Evita que protagonizaron Madonnna en el papel principal, Antonio Banderas como el Che Guevara, y Jonathan Price de Perón.

María Eva Duarte de Perón, una actriz de radionovelas que llegó a ascender hasta primera dama de Argentina, de 1946 a 1952, cuando falleció de cáncer con sólo 33 años de edad, también fue muy conocida en España.

La definición de Stone sobre Eva Perón ha enfadado a muchos en el partido peronista gobernante de la presidenta Cristina Kirchner. Y por eso, las llamadas “62 organizaciones”, una agrupación pilar de la fuerza política, han salido a condenar al cineasta.

“Imagen ridícula la de este personaje (Stone) al que el vino argentino le soltó la lengua, un deplorable provocador y pretendido analista de la realidad latinoamericana”, acusa la entidad en un comunicado firmado por el secretario general Gerónimo Venegas.

Incluso los popes peronistas ironizan diciendo que “tal vez las masas trabajadoras que inundaron las calles de Buenos Aires el 17 de Octubre de 1945 escribiendo la partida de nacimiento del peronismo no estaban debidamente iniciadas en el conocimiento de las supuestas virtudes del marxismo al que es tan afecto el señor Stone“.

Tal vez ya previendo la andanada de críticas que iba a caerle, el director de JFK, Nixon, Comandante y la reciente W, se divirte desde antes hablando sobre los hombres del poder en Argentina. “Los peronistas no tienen sentido del humor”, había dicho en la misma entrevista en que tildó de “prostituta” a Eva Perón.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú