Política

Phoenix acoge el All Star de la NBA con “más sabor” español

Pau Gasol participa por segunda vez en su carrera en el partido de las estrellas de la NBA, que este fin de semana se celebra en Phoenix. Pero Rudy Fernández también pasará a la historia por ser el primer europeo en competir en el concurso de mates. El alero también ha jugado, junto a Marc Gasol, el partido de los novatos.

Participan Rudy Fernández y los hermanos Gasol
El baloncesto español está de moda en el mundo. Los éxitos de los jugadores con la selección de basket, que el pasado verano ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y en 2006 se proclamó campeón del mundo, han dado un salto definitivo al otro lado del Atlántico.

El fin de semana del All Star pasa por ser un homenaje a los espectadores, con mucho espectáculo y poca competitividad. Pero este evento marca la carrera de los jugadores, que ven como su imagen sube como la espuma y sus contratos se revalorizan. Para triunfar en la NBA hay que tener la marca All Star.

Pau Gasol participa por segunda vez, tras la edición de 2006, en el evento cumbre: el partido de las estrellas. Pau fue elegido por los entrenadores como suplente del equipo de la Conferencia Oeste.

Pau llegó hace un año a los Lakers y desde entonces su carrera ha pegado un salto meteórico. En su anterior equipo, los Grizzlies, no pasaba de ser un buen jugador que destacaba en un equipo de segunda fila Ahora es uno de los pilares de un equipo que aspira a ganar el anillo de campeón (la temporada pasada ya disputó la final contra Boston Celtics).

Rudy Fernández hace historia en la NBA por conseguir ser el primer jugador europeo que concurra a un concurso de matadores. Rudy logró la plaza gracias a los votos de los internautas de la web de la Liga. Quizás muchos le votaron teniendo todavía en la retina el espectacular mate que realizó en la cara de Dwight Howard, quizás el pivot más poderoso del mundo, en la final de las Olimpiadas. 

El que fuera alero del Juventut está disfrutado de una primera temporada NBA brillante. Cuenta con minutos en un equipo, Portland, que aspira a entrar en play off y dar la sorpresa. El futuro de Rudy en las Américas promete.

El tercer componente de la “comitiva española” en Phoenix es el pequeño de los Gasol. Marc se ha hecho con el puesto de center en Memphis, donde su solidez defensiva y su visión de juego le hacen cotizar al alza, aunque tenga que pelear en un equipo claramente perdedor. También, como Rudy, es un novato que destaca por la experiencia acumulada en la ACB y la selección española.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú