Informe de Coyuntura Política que aborda las claves para descifrar la Cuenta Pública del próximo 1 de junio y revisa las distintas propuestas programáticas del actual Presidente Boric, las cuales resultan ser contraculturales a los valores de la sociedad chilena.
El próximo 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric enfrentará su tercera Cuenta Pública ante el Congreso Pleno. El mandatario llega a esta instancia en un escenario distinto a los anteriores. Por primera vez desde que asumió el Ejecutivo, el nivel de aprobación presidencial se sitúa por debajo de la barrera del 30%. Este tercio del electorado, su línea base de apoyo, compuesta mayoritariamente por jóvenes identificados ideológicamente con la izquierda que se había mostrado inquebrantablemente fiel a
Boric, ha comenzado a dar los primeros signos de agrietamiento.
(…)
La posición en la que se encuentra hoy el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con bajas cifras de apoyo y con dificultad de poder tramitar sus reformas claves en el Congreso, no debiese sorprendernos. Lo anterior, por una razón muy concreta y es que el proyecto político que encarna el Gobierno se ha traducido en propuestas que no se alinean con los valores y posiciones de los chilenos.
Aquí puede leer completo el Informe de Coyuntura Política.
Informe preparado por el Programa Política y Sociedad Civil, Libertad y Desarrollo.
Responsable: Rodrigo Ubilla rubilla@lyd.org
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR