En declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona, el vicepresidente recordó que España sólo obtuvo la posición de ´AAA´ a finales de 2004, y dijo que esta calificación equivalen a “sobresaliente ´cum laude´”.
Encuesta de Standard & Poor´s
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, restó hoy importancia a la rebaja del ´rating´ a largo plazo de España decidida por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s y resaltó que la nueva posición de ´AA+´ equivale a “un notable alto o un sobresaliente bajo”. Solbes descartó que la decisión de S&P dificulte la financiación de la deuda española.
Standard & Poor´s ha rebajado en un escalón el ´rating´ a largo plazo del Reino de España hasta situarlo en ´AA+´, debido a que las condiciones económicas y financieras de mercado “han destacado debilidades estructurales en la economía española que son inconsistentes con una posición de ´AAA´”, considerada la mejor calificación crediticia.
Solbes destacó que la calificación ´AA+´ “es un notable alto o un sobresaliente bajo”. En declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona, el vicepresidente recordó que España sólo obtuvo la posición de ´AAA´ a finales de 2004, y dijo que esta calificación equivalen a “sobresaliente ´cum laude´”.
A su juicio, la decisión de Standard & Poor´s de rebajar la calificación de España lo que hace es “reflejar lo que ya está sucediendo en el mercado“, es decir, que “nuestro diferencial de deuda con Alemania ha aumentado“.
Pese a ello, Solbes dejó claro que “en estos momentos no hay ningún problema de colocación de deuda por parte de España“.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR