Hace pocos días, una adolescente se ahorcó porque creía que un chico de MySpace la había rechazado. En enero, siete jóvenes de Gales pactaron suicidarse a través de una página de Internet.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

Hace pocos días, una adolescente se ahorcó porque creía que un chico de MySpace la había rechazado. En enero, siete jóvenes de Gales pactaron suicidarse a través de una página de Internet.
Los límites de Internet
Las posibilidades de las tecnologías son impresionantes. Son capaces de flexibilizar las relaciones hasta tal punto que los miembros de un Chat pueden conocerse mucho mejor de lo que conocen a sus compañeros del trabajo. El lado negativo es que muchos adolescentes están expuestos a las influencias de personas que sus padres nunca dejarían entrar en su casa.
Lory Drew, la mujer que se hizo pasar por un chico para rechazar emocionalmente de una compañera de colegio con la que su hija había tenido problemas, podría enfrentarse a 20 años de cárcel. Posiblemente se demostrará que Drew sólo le dio a la chica el motivo que necesitaba para ahorcarse, pero la realidad es que gracias a su actitud la adolescente está muerta.
Según el informe de Incredibleinternet.com, un portal que enseña a las familias cómo proteger a sus hijos de los peligros de Internet, es importante prevenir “el acceso a las comunidades que incitan y permiten comportamientos peligrosos o enfermizos”.
En Gales, Reino Unido, siete jóvenes se quitaron la vida de la misma forma y en las mismas fechas. El nexo que encontró la policía fue una página de Internet y la principal hipótesis que manejaban era que había llegado a “un pacto de muerte”. Nashtasha, antes de suicidarse, dejó en su foro un mensaje para uno de sus seis amigos muertos.
Es probable que les ocurriera lo que describen los expertos de Incredibleinternet.com. Encontraron un lugar en el que se sentían comprendidos y apoyados, pero de un modo “patológico”, es decir que la compañía de sus vecinos de canal en vez de ayudarles a salir adelante los precipitaron a acabar con sus vidas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A