Política

Unos padres pierden la custodia por llamar a sus hijos Adolf Hitler y Nación Aria

Las autoridades del estado de Nueva Jersey han retirado a unos padres la custodia de sus tres hijos por llevar nombres de connotaciones nazis como Adolf Hitler o Aryan Nation (Nación Aria). Heath y Deborah Campbell han perdido así la custodia de sus hijos tres hijos de tres años, un año y nueve meses.

En Estados Unidos
La Policía de la ciudad de Holland Township indica que representantes de los servicios de niños y familia de Nueva Jersey acogieron a los niños bajo su protección, fuera del hogar familiar.

Los padres tendrán que presentarse ante un juez, señala la autoridad policial, que también indica que en sus servicios no se habían producido denuncias por malos tratos o negligencia hacia los menores.

Según la prensa local, la familia Campbell se hizo notar entre su comunidad en diciembre pasado, cuando encargaron una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó a poner ese nombre en el dulce.

Asimismo otros medios han recordado que cuando se conoció ese incidente, Heath Campbell indicó que eran “sólo nombres” y que los había elegido porque nadie más los llevarían, mientras mantiene que no es racista.

Campbell señaló entonces que estaba “empezando a creer” que el Holocausto sucedió después de haber visto documentales en el canal de televisión History Channel, un suceso del que dijo: “Hitler lo hizo. Fue cruel, pero yo no le he puesto a mi hijo ese nombre por el tío que mató a todas esas personas”.

La prensa local también ha revelado que Campbell no es de origen alemán ni padece de enfisema ni fue maltratado en su infancia, en contra de lo que él mismo dijo al diario The Express Times cuando se supo del encargo de la tarta de cumpleaños para su hijo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú