El marchador ecuatoriano Jefferson Pérez, que ganó hoy medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, se desvaneció minutos después de finalizar la prueba y fue llevado a un hospital, aunque está fuera de peligro
Se desmayó tras entrar en meta
Jefferson Pérez, triple campeón mundial de la especialidad, conquistó hoy la presea de plata en la cita olímpica de Beijing, tras haber llegado en segundo lugar, después del ruso Valery Borchin.
El ecuatoriano buscaba culminar su carrera deportiva con un segundo oro en unos Juegos Olímpicos. Pocos minutos después quedó tendido en un rincón de la sala donde hablaba con la prensa, hasta que llegaron los médicos.
Una vez finalizada la prueba, el sudamericano no tuvo tiempo de reposar para recuperarse, puesto que fue asediado durante unos 20 minutos por reporteros que cubrieron la prueba y luego se disponía a dar la conferencia de prensa.
En declaraciones previas a su desvanecimiento, Pérez había manifestado que trabajó 12 años para volver al podio olímpico y destacó que en ese tiempo habían surgido tres nuevas generaciones de marchadores en otros países, mientras él se mantenía vigente.
La prueba fue seguida con expectativa en Ecuador, por televisión, puesto que casi todos los canales se enlazaron con las transmisiones en vivo que se realizaban desde Beijing.
En España cundió la decepción después de que el recordman mundial de la especialidad, Paquillo Fernández, sólo pudiera terminar en séptima posición. Paquillo, campeón de Europa y subcampeón del mundo, no pudo alcanzar los puestos de medalla, algo con lo que se contaba en España.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR