Política

La televisión pública española sufre un batacazo por sus ingresos publicitarios

La Corporación RTVE ha informado de que entre enero y agosto sufre una caída de los ingresos publicitarios de un 7,6% en relación a las previsiones del grupo para el ejercicio de 2008, lo que supone 34 millones de euros menos, según ha anunciado Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE

Pierde 34 millones de euros
La caída publicitaria agrava la crisis del ente público, que hace poco tuvo que realizar masivas prejubilaciones. Esta cifra es un 12,8% menos que en el mismo período del año pasado, lo que se traduce en 61 millones de euros menos, según Luis Fernández.

Además el directivo ha señalado que todas las cadenas con la salvedad de Cuatro y de La Sexta han perdido en facturación publicitaria y que este año TVE cuenta con 11 minutos de publicidad por hora y en 2007 contaba con 12.

Por otro lado, el presidente de RTVE ha señalado que la previsión de gastos para este año es que se sitúen en los 1.196 millones de euros, la misma cifra que las previsiones de ingresos que realiza la Corporación.

“En el borrador de presupuestos así está: en el 2009 gastaremos menos que este año; y en el 2010, menos que en el 2009. Austeridad”, ha subrayado.

Fernández ha explicado que se prevé alcanzar el “equilibrio presupuestario” en 2008 y que “cuando todos los españoles se aprietan el cinturón, RTVE debe compartir, está obligada, esa misma austeridad”.

“Esto ya está concretado en un ajuste severo y en un plan de reducción de gastos para intentar nuestro objetivo: el equilibrio presupuestario”, ha indicado Fernández.

Además, el dirigente ha destacado que “somos la televisión pública más barata de Europa. Más que la BBC, la RAI, la francesa o la alemana”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú