Política

Una institución de ex musulmanes de Alemania apoya la prohibición del velo en los escolares

La medida es necesaria para apoyar las aspiraciones de emancipación de las niñas y adolescentes que viven en el seno de familias islámicas intolerantes, señaló una dirigente ex musulmán alemana.

“Es una forma de maltrato”, dicen

El Consejo Central de los Ex musulmanes (ZdE) en Alemania ha exigido que el sistema educativo alemán prohíba a las niñas y adolescentes escolares y estudiantes de enseñanza media el uso del pañuelo o el velo en los centros educativos públicos.

Esa medida es necesaria para apoyar las aspiraciones de emancipación de las niñas y adolescentes que viven en el seno de familias islámicas intolerantes y de práctica religiosa radical, señaló hoy en la localidad de Colonia Mina Ahadi, presidenta del ZdE.


Obligar a las menores a ponerse un pañuelo o un velo para ocultar su cabello e incluso parcialmente su rostro “es una forma de maltrato mental infantil”, dijo la presidenta del ZdE, quien exigió la intervención del Estado para que eso no suceda.


Añadió que, en base a la Constitución alemana, solo puede tolerarse una forma del Islam, aquella que acepta la igualdad entre el hombre y la mujer.


Mina Ahadi, cofundadora este año del Consejo Central de los Ex musulmanes en Alemania, ha recibido numerosas cartas con amenazas, también de muerte, y cuenta con protección policial permanente en Alemania.


El consejo que preside reúne a unos 250 antiguos musulmanes residentes en Alemania que han abjurado públicamente de su antigua religión y fe.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú