Uncategorized

No quieren a Joan Laporta como político.

…el futbol es todopoderoso y sus audiencias televisivas aplastan los informativos…

¡Qué buenas noticias para el Futbol Club Barcelona, traían hoy la Vanguardia y el Periódico de Cataluña!. Ambos publican sendas encuestas que le cortan las alas a las veleidades políticas del actual presidente del Barca, Joan Laporta.
 
Al parecer los catalanes no quieren a Laporta en la política y el 70 % ha censurado como negativa su declaración a favor de la independencia de Cataluña. Sólo uno de cada diez estaría dispuesto a votarle en unas elecciones. Ya se sabe que las encuestas son sólo eso, encuestas. Seguramente estas tienen alguna intención más o menos inconfesada pero tienen sin duda el valor de haber sido realizadas en Cataluña y entre catalanes y vienen a engrasar las ya próximas elecciones. Vienen también a mitigar el pedazo de escándalo de Santa Coloma. A socialistas y convergentes les va a parecer muy bien que se hable de otra cosa. Ya verán.
 
Despejado que no será el candidato a la Generalitat de los republicanos independentistas, honor que corresponde a otro Joan, Puigcercós, que para eso lleva toda la vida “pegando carteles”, el presidente del Barca ultima su etapa en el Club dejándose querer por unos y otros. Y no parece que le quieran mucho. Pensaba Laporta que su particular estilo al frente del Barca y éxitos últimos le podían catapultar a la política. Pero la política tiene sus propios registros y lo normal es que los políticos intenten aprovechar los éxitos deportivos en su propio beneficio y no al revés.
 
Ahora el futbol es todopoderoso y sus audiencias televisivas aplastan los informativos políticos de cualquier cadena. A la gente no le interesa la política y cada vez menos con la que está cayendo. La gente, que no tiene más remedio que ser esclava de la televisión, se refugia en el futbol y en el deporte en general. Los aficionados, lo más que permiten y a regañadientes, es que algún político se haga la foto en los palcos de honor y pronto ni siquiera eso. Ya verán.
 
Los encuestados piensan que Laporta se equivoca y que debería aparcar sus opiniones políticas mientras ejerza de presidente del Barca. Eso lo piensan catalanes. ¿Qué hubieran opinado los miles de barcelonistas repartidos por toda España?.  Y es que el Barca es más que un Club  dicen los políticos, pero los aficionados también lo dicen pero de otra manera. Qué se lo pregunten a los cientos de miles de seguidores del Barca en toda España y en el Mundo o a las decenas de jugadores también de toda España y el Mundo que se forman en la Masía.

Es la fórmula del éxito ya ensayada por el Real Madrid, el Manchester United o el Inter de Milán y por supuesto el Barcelona que ha sido grande en la medida que ha sido más universal y eso incluye también a España.

 
A Laporta sólo le van a quedar como votantes los nacionalistas radicales y antisistema. Y no muchos, pues la mayoría ya están pastoreados por los socialismos nacionalistas catalanes sean republicanos o no.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú