La provincia de Nínive vivió un jueves negro. Dos kamikazes atentaron contra objetivos militares y policiales iraquíes causando numerosas bajas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

La provincia de Nínive vivió un jueves negro. Dos kamikazes atentaron contra objetivos militares y policiales iraquíes causando numerosas bajas.
Al menos 20 muertos y 42 heridos
Dos atentados suicidas perpetrados este jueves en la provincia de Nínive, región del norte de Irak, donde el ejército iraquí lleva a cabo una ofensiva contra Al Qaeda, causaron al menos 20 muertos y 42 heridos, según fuentes de seguridad y hospitalarias recogidas por la agencia AFP.
Diecisiete personas perdieron la vida cuando un kamikaze detonó los explosivos que llevaba adheridos a su chaqueta en un centro de reclutamiento de policías y miembros de los servicios de seguridad en Sinjar, en el oeste de la provincia y cerca de la frontera siria, según el portavoz del ministerio del Interior iraquí, el general Abdel Karim Jalaf. Otras 30 personas resultaron heridas en la explosión, de gran potencia.
Con anterioridad, tres personas, dos de ellas policías, murieron y 12 más sufrieron lesiones en otro atentado suicida, esta vez con coche bomba, contra una patrulla policial en Mosul.
El suicida se había introducido en el coche patrulla, aparcado en el borde de una calle, e hizo estallar la bomba al paso de una patrulla de la fuerza de intervención rápida del Ejército iraquí, que había sido enviada a Mosul para asistir en una ofensiva contra terroristas de Al Qaeda.
Balance trágico
Al menos 1.073 iraquíes murieron durante el mes de abril en su país, la mayoría de ellos durante sangrientos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y militantes chiitas, según fuente oficiales.
Las cifras de los ministerios de Interior, Defensa y Salud, indican que 966 civiles iraquíes, 38 soldados y 69 policías iraquíes murieron durante ese mes. Según esos datos, 1.745 civiles, 104 militares y 159 policías resultaron heridos sólo en el mes de abril.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A