América, Política

Chile se acerca a sus elecciones presidenciales

Después de las intermedias argentinas del día 14…”Así están las cosas, tras los Andes”.


 
Después de las elecciones nacionales argentinas de medio término, esto es de aquellas que se harán el 14 de noviembre próximo, los chilenos, por su parte, concurrirán a las urnas para así elegir a su próximo presidente,lo que sucederá el 21 de este mismo mes de noviembre.

En la primera vuelta electoral chilena, el candidato conservador, el republicano José Antonio Kast (con el 21% de las intenciones), lidera hoy las encuestas.

Le sigue, aunque muy de cerca (con el 20%), el candidato izquierdista Gabriel Boric, de “Apruebo Dignidad”. Para la segunda vuelta, que está prevista para el 19 de diciembre, Boric sería, en cambio, el vencedor.

Boric, cabe señalar, es quien mejor parece haberse desempeñado en los debates públicos televisados realizados entre los distintos candidatos.

La candidata social-demócrata, Yasna Provoste, aparece como la tercera en el orden de preferencias, con una intención de voto de tan sólo el 12%.

El candidato oficialista, Sebatián Sichel, obtiene apenas el 7% de las intenciones, claramente perjudicado por las sorprendentes revelaciones de los “Pandora Papers” respecto de la fortuna oculta del actual presidente Piñera, cuya mediocre gestión de gobierno es hoy desaprobada por nada menos que el 79% de los chilenos.

Así están las cosas, tras los Andes. Cerca ya del final.
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú