América, Europa, Política, Portada

Congreso de España reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

El Congreso español aprobó la propuesta no de ley de reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, con 177 a favor, 164 en contra y una abstención.

El partido socialista de España, que gobierna en minoría (120 diputados de 350) con el apoyo de la extrema izquierda, independentistas catalanes y nacionalistas vascos, ha sufrido una nueva derrota parlamentaria.

La fragilidad del gobierno de Pedro Sánchez (sumando todos los apoyos parlamentarios apenas cuenta con 4 diputados de margen) frente a la oposición que encabeza el partido popular español, ganador en minoría de las pasadas elecciones con 137 diputados, se puso de manifiesto una vez más con motivo de la proposición no de ley instada por el propio PP para reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, después del fraude electoral perpetrado en ese país por Nicolas Maduro. Un fraude que ha tenido amplia repercusión internacional.

El gobierno de Sánchez, que viene apoyando por acción y omisión la dictadura de Maduro en Venezuela, no parece que vaya a cumplir el mandato del Congreso. La Constitución española reserva al poder ejecutivo la política exterior y el parlamento tiene en ella muy limitadas competencias.

La portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, expuso las razones por las cuales España debería reconocer la victoria de la oposición venezolana:

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú