Uncategorized

De Manolo Chaves a Pepe Griñán y tiro porque me toca perder

Pepe Griñán es el nombre cariñoso con el que se refieren algunos medios de comunicación al presidente de la Junta de Andalucía.

El PSOE de Andalucía acaba de celebrar un Congreso y han cambiado al colega Manolo por el compañero Pepe, la alegría de la huerta por el cascabel de las marismas. Una sucesión política de estilo casi feudal, apremiada por el negativo signo de todas las encuestas. El PP de Javier Arenas roza con los dedos el primer triunfo electoral en esta Comunidad.  Manolo está más quemado que el cenicero de un bingo y será Pepe el que intente frenar la caída en esta plaza, hasta ahora inexpugnable; aunque como demuestre la misma agilidad y eficacia que con las inundaciones de su región está aviado.
Pepe Griñán es el nombre cariñoso con el que se refieren algunos medios de comunicación al presidente de la Junta de Andalucía. Lo bautizó así, con una familiaridad sorprendente,  la periodista Pepa Bueno en TVE, y desde entonces la cadena pública no ha dejado un día sin citar de este entrañable modo a José Antonio Griñán.  Manolo Chaves era su antecesor, así que el compadreo en el trato no ha hecho más que continuar.
Aunque puedan llamar la atención estas referencias tan singulares como inusuales cuando se alude a importantes responsables públicos, más propias de otros ámbitos, pensemos sin ir más lejos que el presidente del Gobierno de España es para muchos simplemente ZP o que el todopoderoso ministro de Fomento responde, en un amplio sector de la opinión pública, al tierno nombre de Pepiño. Sin embargo, a mi parece que si uno no empieza tomándose en serio ni las formas, el fondo corre muchos riesgos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú