América, Política

Desarticulan algunas de las maniobras tramposas de Daniel Ortega y Rosario Murillo

“Los Ortega, recordemos, están encaramados en lo más alto del poder de su país desde el año 2007”


Facebook, Instagram, TikTok y YouTube acaban de desactivar, casi simultáneamente, un grueso manojo de cuentas y sitios electrónicos falsos (“troll factories”) desde el cual Daniel Ortega y Rosario Murillo difundían activamente informaciones mendaces y desinformación torcida en la saqueada Nicaragua.
 
Esto no es, para nada, algo nuevo desde que ha venido ocurriendo desde el año 2018. Los Ortega, recordemos, están encaramados en lo más alto del poder de su país desde el año 2007
 
Esto ha ocurridoy sigue ocurriendo mientras ellos van camino a las elecciones del domingo que viene, en las que ambos -y sus turbios aliados del Sandinismo- buscarán consolidar su cuarto mandato presidencial, consecutivo y corrupto.
 
Esto sucede en paralelo a sus abiertos esfuerzos por suprimir el disenso político y, peor aún, por encarcelar, desde el mes de junio pasado, a todos sus principales rivales políticos. Hay decenas de ellos que están encerrados en las cárceles sandinistas
 
Alberto Fernández y su jefa política principal, Cristina Fernández de Kirchner, son parte del grupo de personajes autoritarios que actúan íntimamente entrelazados en nuestra propia región, apoyando, más o menosdisimuladamente, a la lamentable pareja de los Ortega, que personifica a la ciertamente triste dictadura nicaragüense.
 
En la dura represión a la oposición desatada por los Ortega se han registrado ya unas 300 muertes
 
Para la Argentina, una actitud disfrazada de pasiva que configura una injustificable vergüenza más en materia de “política exterior”.Apenas una “mancha más al tigre”, por cierto.
 
 
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú