Uncategorized

Las inquietudes de ETA

Mayor Oreja piensa que el Gobierno podría volver a las andadas con la banda terrorista

En ese diccionario no escrito, pero que los adictos al singular lenguaje del Presidente del Gobierno van reuniendo día a día, anotamos una nueva expresión que nos deja, como todas, sumidos entre una perplejidad desconcertante y el dilema mental. Según Zapatero, a ETA le espera en Francia “una grave inquietud”. Dicho así, y viniendo del funeral de un gendarme francés asesinado, parece que la declaración no rompe la pana precisamente. Confiamos en que a los terroristas de ETA les espere algo más allá del nerviosismo, de la intranquilidad, de la turbación, de la desazón, porque todo eso es inquietud y todo eso es poco para lo que les deseamos a los asesinos.
Bien está que el Presidente no exagere la nota y diga que a ETA sólo le espera el pavor, la ansiedad o el sobresalto de su detención y de la cárcel, pero no creo que se haya excedido en firmeza precisamente. Tal vez por eso se alimentan las preocupaciones.
Jaime Mayor Oreja ha denunciado otra inquietud. Al ex ministro del Interior no le seduce la declaración de Zapatero y piensa que el Gobierno podría volver a las andadas con la banda terrorista. Le han saltado al cuello como sólo el PSOE sabe hacerlo cuando no le gusta la vaina. Dicen que Mayor Oreja ha indignado a Zapatero al mentar la bicha de la posibilidad de un nuevo pacto con ETA. Curiosamente, el PNV ha tenido la reacción  más prudente: estará callado hasta que el Gobierno lo confirme o desmienta. De momento, no han hecho otra cosa que descalificar a Mayor Oreja.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú