América, Política

Los continuos privilegios de la nueva clase política sudamericana

La populista clase política latinoamericana se considera “privilegiada”, superior entonces a todos los demás. Ella es la nueva “clase dominante” de la región, lo que cada vez está más claro.


Uno de sus peores adalides, Evo Morales, acaba de “justificar” la vacunación de privilegio de su hermana menor, Evaliz Morales, con el argumento insólito de que ella “es funcionaria”. Esto es, que ella vale más que los demás.
Como, por esa razón, ella está (detrás de un cómodo escritorio y entre cuatro lujosas paredes) “en contacto con la ciudadanía”, debe, según Evo Morales, ser vacunada antes que los demás. Del mismo modo en que, en la Argentina, lo hicieron los muchos lamentables “kirchneristas”, dando el horrible ejemplo del caso, que ni siquiera se molestaron en ocultar.

La hermana de Evo Morales es, además, funcionaria pública y se desempeña en la Procuradoría General de la República de Bolivia. Privilegios, al cuadrado para ella.

Esa institución estatal está conducida por Wilfredo Chávez, el propio abogado de Evo Morales, que es entonces el “distribuidor” visible de los privilegios.

La mamá de la mencionada Evaliz, para no ser menos, tiene un cargo diplomático. Lo que configura un cuadro realmente increíble.

Pero así son los progresistas. Para los amigos, todo; para los enemigos ni justicia. Rumian en silencio, mientras hacen lo que acabo de denunciar. Repulsivo, por lo menos.
 
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú