Oriente Próximo, Política

El presidente palestino confiere a Israel un año de plazo para “salir” de lo que él considera territorio palestino

Además, pidió también al Secretario General de las Naciones Unidas, que convoque a una nueva conferencia de paz.


 
El colorido presidente de la llamada Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, utilizó inesperadamente el reconocido podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el reciente inicio del 76º período asambleario regular para, desde allí, el 24 de septiembre pasado, conferir unilateralmente un plazo perentorio de un año a los israelíes para retirarse de lo que denominó “territorios palestinos”.Una suerte de “ultimátum”, increíble.

Además, pidió también al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que convoque a una nueva conferencia de paz, para definir allí las fronteras entre Palestina y el Estado de Israel, sobre la base de las fronteras que existían entre ambas partes,en 1967.

Con muy poca credibilidad, señaló que, si ello no ocurre, podría derivar el conflicto a la Corte Internacional de Justicia, lo que hasta ahora nunca ha hecho, pese a que la opción esgrimida ha ciertamente estado absolutamente abierta, desde hace muchos años ya.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas reaccionó de inmediato, señalando que la pretendida “exigencia” palestina demuestra, una vez más, que el mencionado Mahmoud Abbas hoy ya “no representa a nadie” y que su inesperada amenaza debe tenerse por “delirante”. Punto y aparte. Y puede bien ser así.
 
 
(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú