América, Política, Portada

Bajo la extraña batuta de Alberto Fernández, ahora “nos vamos” -más o menos silenciosamente- de Occidente

“Alberto Fernández viaja distendido por el mundo, en compañía de su pareja, con un pequeño séquito personal.”

En realidad, lo hace por el universo (distinto) al que aparentemente le gustaría pertenecer, que ya no es, ciertamente, el Occidental.

Para eso, sin consultar a nadie -“motu proprio”- acaba de hacernos saber a todos, simultáneamente y desde el exterior, que Rusia “tiene un lugar importante” en aquello de “cortar la dependencia de los EEUU”.

Y que él está absolutamente “empecinado” en alcanzar,lo más rápido posible,ese delicado objetivo. Esto es, en tratar de dejar a Occidente de lado. Atrás. De una vez.

Notable y peligrosa “volta face”. Especialmente para un “presidente”distinto, al que la mayoría de los argentinos tiene por inusualmente poco idóneo para desempeñar el cargo que inesperadamente le “tocara”.

Mientras, a estar a los claros resultados de la elección nacional intermedia, nada menos que dos de cada tres argentinos lo repudian, explícitamente. Lo que parecería no inquietarlo demasiado. El sigue en el ambiente festivo de los “asaditos” y en los “viajes” por el mundo. Pagos por los demás. Es su “derecho”, cree.

Enseguida, Alberto Fernández,impertérrito, siguió “viaje” a Beijing, para asistir allí a la pomposa inauguración de los “Juegos Olímpicos de Invierno”, que seguramente “no habrían sido lo mismo” sin su presencia personal en el viejo Imperio de Oriente.

Allí fue recibido por Xi Jinping, personalmente. Y se alejó, otro paso más, de Occidente. Feliz, por cierto.

Para nosotros, ello es un “cambio de rumbo y bando” que no pasará desapercibido en el mundo y que no ha tenido explicaciones domésticas suficientes.

Pero Alberto Fernández “está para otra cosa”. No para tener que dar razón de sus decisiones más caprichosas y trascendentes, al menos en materia de política exterior. Grave.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú